Por: Andrés Álvarez – Gerente Ejecutivo

En casi todos los libros de estrategia sale una frase que lo define todo: la cultura de la empresa se come a la estrategia en el desayuno. ¿Qué quiere decir esto? que empresas que todos conocemos y que dominan el mundo de las plataformas como Google, Amazon o Apple nunca hubieran llegado a ser lo que son hoy en día si no hubiera en su ADN una cultura completa de innovación, ninguna estrategia hubiera funcionado si toda la empresa no estuviera contagiada de las ganas de innovar constantemente.

Estamos viviendo una era de transformación digital a nivel mundial y sobre todo en propiedad raíz y este cambio requiere no solo tecnología sino un cambio en nuestra mentalidad, debemos añadir la innovación a la cultura de Alberto Álvarez, debemos abrir las puertas a factores culturales como la experimentación, la comunicación, la agilidad y perderle el miedo a cometer errores.

La pandemia que acabamos de pasar afectó a muchas empresas en nuestra industria, pero en nuestro caso nos fortaleció y nos llevó a explorar en otras geografías como está cambiando el panorama de negocios y darnos cuenta que podemos ser la mejor inmobiliaria y la que más crece si adoptamos nuevos modelos de negocios.

Modelos disruptivos que nos lleven a dominar nuestro mercado en el futuro, pero el reto que tenemos las 200 personas de la empresa es comprender que para lograr estos objetivos debemos transformar primero nuestra cultura interna y llevarla a una Cooltura de Innovación con toda la pasión que nos ha caracterizado en nuestra industria, ya que si solo unos pocos lo hacemos nuestra estrategia podría verse afectada a futuro.

En un curso que realicé hace poco nos informaron que las empresas que se enfocan en cultura de innovación tienen resultados financieros y de crecimiento de hasta cinco veces los de sus competidores que no le prestan atención a la cultura.

Los invito a creer que nuestra cultura de innovación nos va a llevar a una mentalidad de crecimiento sin límites en Colombia, a creer que todos en Alberto Álvarez podemos desarrollar y aprender habilidades para ser innovadores, a creer que el potencial de cada uno de nosotros puede multiplicarse con la innovación y a creer que aún los aversos al cambio pueden cambiar de mentalidad y convertirse en agentes de cambio.

Los invito a disfrutar de lo incierto, a acompañarnos a disfrutar con el riesgo de nuevos productos que pueden cambiar nuestro mercado, a aceptar los errores como una parte emocionante de la innovación, a estar abiertos a nuevas ideas y a crear entre todos la cultura innovadora que sea la marca de Alberto Álvarez en el futuro.

La COOLTURA DE INNOVACIÓN nos llevará a una nueva fase de crecimiento exponencial. Bienvenidos al futuro de AA ¿Quién se nos une en esta experiencia espectacular de la innovación?